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viernes, 28 de agosto de 2020

¿Cuáles son las Herramientas de Colaboración Digital?

Las herramientas colaborativas son aquellas que facilitan la comunicación entre los distintos miembros de un mismo proyecto y permiten establecer plazos para realizar tareas y hacer un seguimiento del estado de las mismas. Nos permiten ahorrar tiempo y esfuerzo y, a la larga, dinero.


G Suite Google 

  • Se trata de un conjunto de herramientas online apoyadas por toda la infraestructura, seguridad y alcance de Google. No deben confundirse con las aplicaciones gratuitas que obtienes al abrir una cuenta de correo, pues las herramientas de G Suite están especialmente enfocadas al ámbito empresarial.  
  • Con G Suite puedes almacenar todos los archivos y contenidos de tu empresa en la nube (Drive). Gracias a este servicio ya no dependerás del espacio disponible en tus dispositivos (PC, Laptop, etc.), además de que tendrás acceso a todos los archivos desde cualquier lugar con acceso a internet.  
  • Por medio de G Suite puedes mantener una comunicación constante gracias al chat integrado y con el cual puedes realizar videollamadas en tiempo real entre varios usuarios. Hay planes que permiten hacerlo hasta con 250 personas a la vez.  
  • En G Suite puedes crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. También tienes la posibilidad de compartir cada archivo con grupos de trabajo determinados y de modificarlos en tiempo real desde diferentes dispositivos, facilitando la colaboración al momento de desarrollar contenidos.  
  • Otros importantes servicios de G Suite son el calendario, las cuentas de correo personalizadas para el dominio de la empresa, la seguridad web sustentada por Google, la posibilidad de crear sitios web y todo esto sin la necesidad de instalar hardware o software especial.



Dropbox For Busines 
  • Dropbox Business ofrece un sistema de almacenaje y gestión de archivos en la nube, que al igual que G Suite, está especialmente enfocado a las empresas.  
  • Con Dropbox Business puedes subir, respaldar, consultar y compartir libremente todos los archivos producidos por tu empresa desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Además, ofrece una amplia capacidad de almacenaje que se puede ampliar de acuerdo a los criterios de la empresa y su nivel de producción de archivos.  
  • Al momento de compartir los archivos puedes crear carpetas específicas y señalar a los usuarios que pueden acceder a ellas para visualizar o editar su contenido. Por si fuera poco, Dropbox Business guarda un historial de versiones de hasta 6 meses de cada archivo y brinda acceso a la recuperación de los mismos, incluso cuando estos han sido borrados. Así, todos los cambios efectuados a un archivo en específico se pueden visualizar, evaluar y comentar en conjunto.  
  • Por último, Dropbox Business ofrece también un robusto sistema de seguridad, dando al administrador el poder de crear links con caducidad programada, generar contraseñas para las carpetas y cerrar el acceso de ciertos dispositivos a la plataforma.de usuarios registrados en todo el mundo.


  • Dropbox logo 2017.svg



 

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